La Unidad es con todos y todas

Las derrotas, además del lógico dolor siempre traen cola, más aún cuando esa derrota es sufrida por el peronismo.

Pasadas las elecciones, con el resultado consumado y con el lógico proceso de duelo y catarsis es necesario y urgente comenzar a darnos un baño de humildad y  dejar de lado nombres propios.

Nuestro movimiento y nuestra agrupación vivió en carne propia la marginación en las decisiones importantes en especial en la confección de listas y estrategias de campaña.

No obstante trabajamos como en todas las  citas electoralesy nos esforzamos priorizando siempre  mantener la UNIDAD, poniendo por encima la necesidad de ofrecerle a los rionegrinos un modelo diferente de provincia, aún sin saber de que manera formaríamos parte de ese modelo.

Es por ello que hoy nos sentimos con la autoridad  de pedir la autocrítica correspondiente para corregir los errores de cara a las elecciones municipales y la nacional que se avecina.

Sin pedir la cabeza de NADIE, pero exigiendo humildad de TODOS Y TODAS.

En primer término de quienes condujeron este proceso electoral para asumir las responsabilidades, desplantes y errores estratégicos.

Pero también de los y las que hoy señalan con el dedo a “los/las perdedores/as” cuando en realidad perdimos todos/as, de una u otra manera perdimos todos/as.

Siguiendo el camino que nos marca nuestra conductora Cristina creemos firmemente que debe intensificarse  la construcción de un movimiento, sin expulsar, señalar ni excluir a nadie, porque en definitiva La Patria es el Otro y si no multiplicamos esfuerzos continuaremos con la eterna lógica de “los y las  traidores/as”, y seguiremos observando desde afuera, de igual manera que en aquellos 28 años donde un puñado del radicalismo mas rancio esquilmó nuestra provincia.

Lejos estamos de pensar que es un camino de rosas pero esta vez la responsabilidad de contribuir para recuperar el gobierno nacional y nuestra intendencia es demasiado grande como para  mezquindades, egocentrismos y “quintitas”.

La unidad debe ser con todos/as y no solamente  una consigna vacía.

Sin ella lamentablemente no habrá destino para nadie.

Agrupación 9 de Diciembre                                                                  Kausa Peronista

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.