Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil

Reconocido médico de Patagones continúa sin poder ver a su pequeña hija

DIEGO REDOLFI

En conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil, que se celebra el 25 de abril, diferentes organizaciones realizarán diversas actividades para visualizar la problemática. El encuentro tendrá lugar en la plaza del fundador desde las 18 horas.

Diego Redolfi, reconocido médico de Patagones, quién hace más de 6 meses que no puede ver a su hija dado que su madre se la llevó -de forma ilegal y sin avisar- a Santiago Del Estero, dialogó con la prensa y relató su situación.  

“Mañana vamos a estar a nivel nacional manifestándonos, esto es una problemática muy común ya que hay muchas personas que atraviesan por esta situación”, expresó el padre. Y por otro lado indicó que integra una organización denominada “Padres de Río Negro y Neuquén”  que va a estar acompañando esta movilización nacional.

“Siempre que hay una separación de padres y madres con  niños en el medio, comienza una situación larga y compleja en donde se pierde el foco que es el derecho de los chicos. Porque en este conflicto siempre hay una parte que obstruye el vínculo sea madre o padre”, indicó Redolfi.

En cuanto la actuación que tiene la justicia en este tipo de hechos, el médico añadió que “lamentablemente tenemos un sistema judicial que no maneja los tiempos acordes para nuestros hijos ni para los padres. Entonces se entra en el papeleo, en ir de juzgado en juzgado tratando de solucionar los problemas que se hacen eternos”.

“Hay casos en donde padres pasan años sin ver a sus hijos y no hay una causa explicable”

“Cada caso necesita ser atendido en forma particular, no todos los padres son violentos y todas las madres son violentas. Cada caso amerita un análisis profundo y rápido para determinar lo mejor y preservar los derechos de los chicos”, aseguró Redolfi

El reclamo va a estar dirigido al sistema judicial y a  concientizar a la población ya que es una problemática frecuente en familias disfuncionales.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.