Exponen fotografías del concurso “Hacedores de la imagen”

Fernando Gramajo

Desde hoy, se expondrá en la Legislatura rionegrina una serie de fotografías seleccionadas del concurso fotográfico “Hacedores de la imagen”, organizado por el fotógrafo Fernando Gramajo y declarado de interés turístico, cultural y educativo.

La muestra es organizada por el Departamento de Extensión Parlamentaria y estará abierta al público hasta el 15 de mayo. Exponen Pablo Arrascoyta, Marialis Castañón, Esteban Contreras, María Laura Cranchi, Carla Leiva, Paula Mancini y María Julia Spigariol.

El objetivo del concurso “Hacedores de la imagen” fue reunir a fotógrafos aficionados para que experimenten y ayuden a la creación de una imagen representativa de la comarca y sus alrededores basada en “La Postal”, donde se retrata el objeto de interés con diferentes técnicas. Se trata de fotografiar desde lo histórico hasta la actualidad, mostrando al turista los lugares desde otra perspectiva.

Además de las imágenes obtenidas por los participantes, se expondrán algunas del organizador del concurso, Fernando Nahuel Gramajo, quien nació en 1984 en el partido de San Fernando, Provincia de Buenos Aires.

El fotógrafo comenzó su carrera en 2009, luego de haber terminado sus estudios en Taller-Escuela La Imagen, del barrio de Congreso de la ciudad autónoma de Buenos Aires, volcando todo lo que había aprendido en los lugares “Under” que visitaba (grupo de teatro, centro culturales, grupo musicales, vidas cotidianas, etc) obteniendo por dos años registro y mucha práctica, que permitieron un inicio al crecimiento con la cámara.

En 2011 dio sus primeros pasos como tallerrista en la Asociación Amigos de los Nuestro, en Viedma. Una nueva meta que fue desarrollando hasta el presente, aportando desde su entendimiento al desarrollo de la fotografía en la zona, pasando por el fotoclub, el hogar CAINA y Pagano, la universidad pública en los barrios y casa de la cultura de Patagones.

Participó además del XVII salón provincial de artes visuales en la ciudad de Allen, obteniendo una mención especial. Del verano cultural en la casa de Río Negro, con sede en la ciudad autónoma de Buenos Aires. En la actualidad su visión está puesta al retrato y el aporte de un grano de mostaza a la fotografía en la comarca.