El Gobierno provincial acusa a Scalesi de "violencia ejercida a una trabajadora del IPAP"

ipap

"La Provincia repudia energéticamente los hechos de violencia suscitados por el secretario General de UPCN, Juan Carlos Scalesi, a una trabajadora del Instituto Provincial de la Administración Pública", señalaron esta tarde desde el gobierno rionegrino.

“Se trata de un ataque cobarde y un hecho de violencia de género, que no permitiremos bajo ningún punto. Scalesi ingresó junto con una patota al IPAP e insultó a una de las mujeres que forma parte del directorio”, manifestó el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo.

Asimismo, aseguró que "hubo amenazas, violencia física y verbal por parte de él y de quienes lo acompañaban hacia ella y otros trabajadores que se encontraban en el lugar".

“Nada justifica estos hechos. Pero además no fue en defensa de ningún trabajador, ni de ninguna situación irregular”, afirmó Di Giacomo, al tiempo que aseguró que Scalesi “deberá dar explicaciones y lo tendrá que hacer ante la Justicia”.

Por último, el Ministro resaltó: “Ya hemos hecho la denuncia correspondiente, porque este tipo de actitudes no se pueden tolerar en una provincia  que ha dado ejemplos de lo que significa la cultura democrática y el respeto entre todos los individuos”.

ATE se unió al repudio

Según relataron desde ATE "el hecho ocurrió hacia el final de la reunión de directorio, minutos luego de que el presidente y vicepresidenta del IPAP, Martín Alcalde y Mabel Rigoni, notificaran el regreso de empleados públicos adscriptos a sus organismos de trabajo".

Para ATE "todavía existen dirigentes sindicales que se oponen a la democratización de las instituciones del Estado, añorando sus privilegios por encima del derecho de los trabajadores y el pueblo de Río Negro a contar con un instituto de formación y capacitación que mejore los servicios públicos".

"De acuerdo al testimonio de víctimas y testigos, el secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi, el dirigente provincial del sindicato Héctor Barrionuevo y tres hombres más ingresaron a los gritos y amenazaron a Rigoni y a Belén Álvarez Castro, coordinadora general del IPAP", aseguraron.

"Mientras golpeaban escritorios y hostigaban a las mujeres presentes con obscenidades, se dirigieron al Departamento de Alumnos, donde la trabajadora Graciela Sánchez se descompensó y aún permanece internada", añadieron.

Las víctimas ya realizaron la denuncia correspondiente.