Molinari sobre el Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil: “En Río Negro el Estado es cómplice”

MALTRATO

La concejal de la Unión Cívica Radical y presidenta del Consejo Local de Niñez y Adolescencia Genoveva Molinari, recordó que el 25 de abril se conmemora en todo el mundo  el Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil.

Denunció la ausencia del Estado en decenas de casos que se presentan en la ciudad y la Provincia, que requieren de la atención de las instituciones.

“En el Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil, no podemos seguir con los ojos cerrados, con un Estado que llega tarde o, no llega, como pasó en el caso de Sofía”, expresó la concejal. 

Sofía es la nena de tres años que falleció en febrero pasado después de haber sido sometida a golpes y abusos en un contexto de violencia intrafamiliar. Tiempo después se conoció que la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) estaba al tanto de la situación, y que la Justicia, solo había dictaminado obligar a la madre y padrastro de la nena al cese de las agresiones.

“En nuestra provincia, a menos de 400 kilómetros de aquí, murió una nena por un padrastro golpeador y abusador, y por un Estado cómplice, que puso la problemática en lista de espera”, cuestionó Molinari, quien agregó: “También por una Justicia que se quedó mirando”.

“La realidad de hoy en Río Negro, nos lleva a que debamos recurrir a la Justicia, para que el Estado provincial actúe garantizando un derecho de un niño o niña, porque la SENAF no responde. Así y todo, te ponen en lista de espera. Sofía no pudo esperar y se nos fue”, agregó la concejal.

“Hoy, en Rio Negro el Estado es cómplice del maltrato infantil, porque no puede garantizar sus derechos”, finalizo la edil.

El Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil se celebra el 25 de abril. Esta fecha se crea para fomentar los derechos de los niños a nivel mundial, así como para concienciar a la colectividad sobre las consecuencias del maltrato contra niños y niñas.