En Campo Grande, más vecinos se convirtieron en propietarios de sus casas

Weretilneck, entrega

En medio de mucha emoción, 40 familias de Campo Grande abrieron por primera vez la puerta de sus casas. Las viviendas entregadas fueron ejecutadas por el IPPV, como parte del programa federal “Techo Digno”.

El gobernador Alberto Weretilneck, quien acompañó este momento de alegría junto al intendente, Pedro Dantas, destacó la importancia de estas obras, porque “significan un sueño cumplido para muchas familias”.

“Sabemos que el acceso a la tierra y a la vivienda es una deuda pendiente para los trabajadores. Nunca alcanzamos a cubrir la demanda necesaria. Los que hemos tenido que alquilar algunas vez sabemos lo que significa pagar esa plata, que te aumenten todo el tiempo o tener que pagar meses anticipados. Y en estas épocas de inflación, mucho más. No tener vivienda es una angustia permanente. Pero seguimos trabajando todos los días para que cada familia rionegrina tenga su techo propia, una vivienda digna”, sostuvo Weretilneck.

“Pedimos disculpas por la demora, por el tiempo de más que han tenido que esperar. Y también queremos felicitarlos, a ustedes y a todas las personas y empresas que tuvieron algo que ver con este sueño”, finalizó

En el acto también estuvieron presentes el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el interventor del IPPV, Jorge Barragán y el legislador, Ariel Rivero.

Estas casas son parte de un plan de 2.552 viviendas, con un financiamiento nacional y provincial superior a los $53.000.000. Cuentan con posibilidades de crecimiento e ingreso vehicular; apertura y enripiado de calles, cordones cuneta y badenes, red de alumbrado público y particular, red de agua y gas y desagües cloacales. Además, algunas de las unidades habitacionales son adaptadas para personas con discapacidad. La empresa a cargo de fue Urbana SRL.

El Intendente Dantas destacó que cada demanda de la localidad “ha tenido una repuesta positiva por parte del Gobernador y de su equipo de Gobierno”.

“Estamos muy contentos de poder llegar a este punto, que implica poder cumplir el sueño de la casa propia a 40 familias. Sabemos que esto abrirá una nueva etapa, a partir de la seguridad que da tener un techo toda la familia crecerá”, sostuvo.

Para finalizar, destacó la trabajo del IPPV y convocó a los beneficiarios a transformar esas casa en “hogares llenos de paz y tranquilidad, y que se integren a la vida social de Sargento Vidal”.