Matzen y otros diputados de Cambiemos se reunieron con productores y destacaron la ley de emergencia frutícola

lorena matzen, diputados, cambiemos

Diputados de Cambiemos que integran la Comisión de Economías Regionales se reunieron este jueves con productores frutícolas y destacaron la reciente sanción de la ley que prorrogó la emergencia en la cadena de producción de peras y manzanas en las provincias de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa.

La radical Aída Ayala, presidenta de la comisión, sostuvo que la ley sancionada este miércoles responde a la necesidad de atender “las demandas del sector que atraviesa por un difícil momento”, y agregó la decisión se constituyó “en una muestra clara de federalismo”.

Junto a Lorena Matzen (UCR-Río Negro), Héctor Olivares (UCR-La Rioja) y Alicia Fregonese (Pro-Entre Ríos), Ayala recibió a productores frutícolas de distintas localidades de las provincias de Río Negro y Neuquén, y los legisladores se comprometieron a gestionar un encuentro con autoridades del Gobierno nacional.

Ayala celebró la “aprobación por unanimidad de esta prórroga” por parte de la Cámara baja y señaló que “ayudará al sector, que si bien ha mejorado un poco, debe recuperar aún más su volumen de producción”.

“Los pequeños y medianos productores serán los más beneficiados. Creemos que las pymes son el motor de la producción en la Argentina. Construyendo desde la base es como saldremos adelante en este país, siempre de abajo hacia arriba”, concluyó la titular de Economías Regionales.

FUENTE: Parlamentario