PAMI para en todo el país el próximo martes

pami

En el marco del paro nacional ratificado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro junto a otras organizaciones gremiales y movimientos populares para este 30 de abril, desde el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados(PAMI) se definió llevar adelante la medida en todo el país sin concurrir a las oficinas del organismo. Los trabajadores repudian las últimas ofertas miserables de recomposición salarial en el marco de unas vergonzosas paritarias que ahora fueron pospuestas para el 2 de mayo. 

Vale la pena recordar que ATE rechazó a mediados de abril la propuesta salarial de un 3% de aumento para los empleados de PAMI, menor al 5% ofertado durante la última negociación a fin de marzo pasado. “Con la inflación del año pasado, debiéramos recuperar un 23% para cubrir la pérdida de nuestro poder adquisitivo. Y recién luego, sentarnos a discutir la paritaria 2019”, expresó en aquel momento Rodrigo Vicente, coordinador de ATE Río Negro en organismos nacionales, presente en la comisión paritaria.

Por esto, durante el desarrollo de esta jornada se exigirá una vez más el pago del 23% de actualización salarial y la recomposición salarial retroactiva a marzo del 2019 del 12% estimado por el INDEC para el primer trimestre del año en curso. Asimismo, se demanda el fortalecimiento de áreas críticas como sociales y médicas para que no se cierre o desmantele ninguna agencia u oficinas de atención al público con la excusa del ahorro institucional o de la reorganización del recurso humano.

De igual forma, se exige que los contratados pasen a formar la planta permanente de la institución y tengan los beneficios laborales y sociales que les corresponden, y se pone en alerta frente a cualquier intento de despido, suspensión, sanción, sumarios o maltratos arbitrarios.

Por otro lado, este 30 de abril también se demanda la renovación del equipamiento tecnológico y de seguridad e higiene laboral a fin de prestar una mejor atención y se vuelve a visibilizar la necesidad de recuperar el manejo institucional de un presupuesto que tienda a mejorar las prestaciones medicas y sociales que los beneficiarios se merecen tras una vida de servicio.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.