El sinceramiento de Macri se refleja en los precios

combustible, despacho

Las firmas de combustible Axión e YPF no esperaron ni siquiera  que empiece mayo para aumentar nuevamente los combustibles, Axión elevo sus precios un 6% mientras que YPF un 4% en promedio. En el porcentaje anual la suba de combustibles refleja un 14% y pretenden superarlo antes de mitad de año. 

Daniel Gonzales el CEO de YPF aseguro que “hay un pequeño atraso” y anticipo que habrá más subas a lo largo del mes para “acompañar la realidad económica del país, a través de cambios graduales de precios”.

En Argentina el crecimiento de la pobreza infantil alcanzó un 42% según un informe de la UCA, es decir que 4,7 millones de chicos están mal alimentados, no viven con las condiciones básicas satisfechas, tienen problemas para acceder a la educación y la atención sanitaria es escasa.

Así vemos como este gobierno que nos prometió una revolución de la alegría, una lluvia de inversiones, el desarrollo de las Pymes, la protección y acompañamiento a los pequeños y medianos comerciantes, pobreza 0, entre otras mentiras, no puede mantener una estabilidad de los precios porque no sabe gobernar, porque los grandes empresarios definen el futuro del país, porque la devaluación es cada vez mayor y el dólar es la nota del dia cada dos semanas cuando se dispara. 

Los paros gremiales intentan mostrar la cruda realidad del país parando hoy #30A, sin embargo pareciera que a Durán Barba no le está funcionando el GPS y no sabe para dónde debe guiar a nuestro presidente, que luego de tres vacaciones en lo que va del año, apunta duramente contra los que protestan.

El Sinceramiento de Macri y Cambiemos se refleja en los precios, en los tarifazos, en la suba indiscriminada de productos, en la costosa canasta básica familiar, en el desempleo, en la pobreza, en la falta de políticas públicas que desarrollen mejor educación, mejor salud, mejor servicios sociales. Cambiemos está llegando a su techo, admitiendo que se le hace difícil gobernar, que el cuento de la pesada herencia ya nadie se lo cree, que las  derrotas provinciales son una vuelta de llave que abre la puerta para que el 10 de diciembre se vayan sin honor y  gloria del mando de nuestro pais.

 

                                                                     Franco Correa

                                                                    Estudiante de Comunicacion Social

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.