Odarda afirmó que la política del gobierno nacional aumenta el hambre en los niños y niñas de nuestro país

magdalena odarda

La Senadora Nacional Magdalena Odarda (RIO) expresó su profunda preocupación por los nuevos índices de pobreza y hambre registrados en el país, sobre todo los que afectan a la niñez. Según el Barómetro de Deuda Social de la Universidad Católica argentina, 600 mil chicos cayeron en la pobreza. La cantidad de niños y adolescentes de hogares con bajos ingresos y privados de al menos un derecho básico, aumentó del 37% al 41%, comparando el año 2017 con el 2018.

El problema que más se agravó entre los niños y niñas fue el alimentario. De los seis derechos monitoreados (saneamiento, vivienda, atención médica, acceso a la información, alimentación y educación), el más afectado fue el derecho a la alimentación. 

Los investigadores registraron que en 2018, como resultado de la recesión y la suba en los precios de los alimentos, el 11,2 por ciento de los chicos argentinos (esto es, 1 millón 467 mil niños y adolescentes) experimentaron hambre por falta de dinero. La cifra refiere a los que por lo menos una vez a lo largo del año tuvieron hambre y fueron asistidos. Un 4,9 por ciento (642 mil chicos) está en un escalón más duro, porque habiendo pasado hambre, no recibieron asistencia.

“Estas tristes cifras de la realidad que vive el país, se deben a la política económica nefasta que lleva adelante el gobierno nacional con la recesión económica que llevo a la desocupación al 9,1% en el cuarto trimestre del año pasado. La fuerte devaluación, la brusca caída en la actividad económica afectaron el mercado laboral y se incrementó la desocupación de manera muy fuerte, representando aproximadamente 350 mil nuevos desempleados en el país.”, manifestó la Senadora Odarda.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.