Nadadores de aguas frías superaron el desafío en Las Grutas

Las Grutas, nadadores

Con unos 50 nadadores en competencia la fecha del Campeonato Argentino de Aguas Frías fue una fiesta en la playa grutense que registró 16°C a la hora de la carrera.

La jornada tuvo como ganadores a Brian Derbiz de Mar del Plata, Matías Rasguido de Comodoro Rivadavia y al marplatense Gustavo Romeo en la general de 2 kilómetros con traje, mientras que Luigi Farace de Balcarce, Mariano Le Lan de Coronel Suárez y Catalina Giaccaglia, también de Mar del Plata, ocuparon el podio en la modalidad sin traje de neoprene en la misma distancia.

En la carrera de 1 kilómetro el ganador fue Eduardo Segui de Coronel Suárez, seguido por el maragato Ariel Barreda y el también suarense Ezequiel Bohn.

Finalizada la competencia los nadadores compartieron una paella marina realizada con productos frescos del golfo San Matías para reponer la temperatura corporal y energías que emplearon en un agua de 16°C.

El Campeonato Argentino de Aguas Frías volverá a Río Negro en junio para trasladar las acciones a la capital provincial y volver a animar a los viedmenses en un evento que crece año a año.

De esta manera los rionegrinos disfrutan del desarrollo de actividades en el mar y el río que invitan a disfrutar y alentar a los competidores

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.