(VIDEO) "Por 12 horas de trabajo, un taxista está cobrando 400 pesos"

dia del taxista

En el marco de Día del Taxista, Jorge Razzari, secretario Adjunto de la Asociación de Peones de Taxis de Río Negro y Patagones, realizó un análisis de la situación que atraviesan los trabajadores del volante.

Al principio relacionó como impacta la situación económica del país en su actividad: “Al estar mal el empleado público repercute en toda la economía de la ciudad, tanto en el comercio como en nosotros. Dependemos de los que no tienen auto”.

En relación a su herramienta de trabajo, que es el auto, destacó que “hacemos lo imposible para el auto no se rompa. El día que el auto está parado, el chofer no tiene ingresos y no comemos”.

Actualmente, remarcó, que el ingreso promedio que tiene un chofer de taxi es de 400 pesos en turno de 12 horas diarias. “Es muy poco”, resaltó Razzari.

Con respecto a los turnos nocturnos, explicó que el chofer sufre de “estrés”, porque no descansa bien. Y por otro lado añadió la problemática de la inseguridad, en donde sufrieron varios asaltos en los últimos días.

“El taxista trabaja nervioso porque desconfía de todos. Trabajando así pueden ocurrir accidentes”

Cabe destacar que el día de taxista se celebra el mismo día del natalicio de Eva Perón, porque fue ella quien creó el sindicato de peones de taxis.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.