Junto a Liz Solari, Odarda define estrategias para acabar con la tortura a los animales

magdalena odarda, liz solari

Con el objeto de continuar las iniciativas que prohíben la experimentación en animales para la industria, la Senadora Nacional Magdalena Odarda (partido RIO) se reunió con la modelo y activista por los derechos de los animales Liz Solari, con el Diputado Nacional Andrés Vallone, con la directora del Instituto de Derecho Animal (AAJC) Graciela Fayt y con Philip Low, neurocientífico galardonado a nivel mundial por demostrar a la comunidad científica que los animales son seres conscientes y sintientes.

La parlamentaria rionegrina es una de las pocas voces en el Senado de la Nación que defiende los derechos de los animales. Por esta razón, junto al diputado Vallone decidieron unir fuerzas para avanzar con esta ley. El proyecto de Odarda promueve la prohibición del uso de métodos in-vivo de testeos para evaluar la tolerancia dérmica y ocular de productos cosméticos y de perfumería. El proyecto de Vallone, por su parte, amplía el espectro incluyendo también la experimentación para fines militares.

“El mundo progresa en este sentido, Argentina tiene la posibilidad de ser el primer país de América Latina en avanzar hacia métodos que no impliquen tortura para el desarrollo de la industria. Es imprescindible avanzar en la protección de todos los seres vivos. Con la tecnología y el desarrollo de técnicas alternativas es inentendible que sigamos usando animales, con la crueldad y el maltrato que significan”, Afirmó Odarda.

Como resultado de esta reunión conjunta se definió concretar una conferencia pública para el día jueves 9 de Mayo a las 11:00hs en el salón Explanada del Congreso de la Nación, bajo el lema “Argentina: esclavos del pasado o líderes del futuro”. Allí, oficiarán de oradores la modelo animalista Liz Solari, la Senadora Magdalena Odarda, el Diputado Andrés Vallone y el neurocientífico canadiense Philip Low, quien entre sus descubrimientos se destaca la investigación sobre la conciencia y capacidad de reconocerse a sí mismos que tienen los animales, la cual muchos países del mundo adoptaron para considerar a los animales como personas no humanas. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.