"Que las retenciones vuelvan al productor"

magdalena odarda, productores

Acompañando el reclamo de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén de compensación de $1,5 por kg de fruta entregado, la Senadora Magdalena Odarda (Partido RIO) solicitó al Gobierno Nacional que utilice el monto recaudado por retenciones para atender el pedido de los productores.

La parlamentaria rionegrina fundamentó su reclamo al expresar que: "Si bien las retenciones se aplican a las exportadoras, estas se lo descuentan al productor primario al momento de liquidarle su fruta, trasladando el impuesto en un 100% y recayendo totalmente sobre los chacareros".

Luego de las jornadas de protesta que los fruticultores llevaron a cabo en capital donde quedó expuesta la falta de rentabilidad de la actividad, Odarda manifestó que la prioridad es asistir al eslabón más débil en la cadena de comercialización e invitó a legisladores nacionales a avanzar con la ley de su autoría que crea y regula el Instituto de la pera y la manzana, instrumento sumamente necesario para dar previsibilidad y resguardo al productor primario.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.