M.E. Soria propone incorporar precios cuidados de peras y manzanas

manzanas, peras

La diputada nacional María Emilia Soria presentó un proyecto de Ley para crear un programa de precios de referencia denominado “Precios Cuidados de Peras y Manzanas”.

Las manifestaciones del reciente “frutazo”, además de la exposición de los recurrentes reclamos de índole estructural de la actividad frutícola, dejó en clara evidencia dos realidades económicas de la Argentina de estos tiempos, signada por los productores sin poder vender su fruta por un lado, y los consumidores con necesidades de acceder al producto y no pudiendo pagarlo, por el otro.

Teniendo en cuenta esa situación, el proyecto de Soria busca lograr el acercamiento entre productores y consumidores en pos de que los primeros puedan vender su producción y los segundos puedan acceder al producto a precios razonables. Al mismo tiempo se compromete al Estado como articulador y facilitador de esa intermediación.

Además, se trata de una iniciativa que pretende agregar calidad a la pirámide nutricional argentina, ya que al momento de lanzar el programa de “Precios Cuidados” el Gobierno omitió incorporar frutas y verduras en los artículos a proteger, inclinándose por productos ricos en harinas y grasas.

“Es una doble injusticia que en nuestro país haya fruta que se tire por no poder venderla. Pero es el Estado quien debe poner en práctica instrumentos legales para evitar que eso suceda”, expresó la diputada rionegrina.

El proyecto además de procurar un precio de referencia para la venta del producto, también establece un valor de referencia para comprar la fruta directamente a los pequeños y medianos productores de peras y manzanas. 

La iniciativa fue acompañado por los diputados Darío Martínez, Adrián Grana, Guillermo Carmona y las diputadas Magdalena Sierra, Alicia Soraire y Cristina Britez.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.