"Viedma mestrúa", este fin de semana en el Colegio Paulo VI

mariana arregui, Amanda López Cobo

Mariana Arregui y Amanda López Cobo

Este fin de semana se realizarán las jornadas "Viedma mestrúa", en el Colegio Paulo VI, de 10 a 20 horas. Habrá charlas y talleres y, simultáneamente, se contará con un espacio de feria durante los dos días. 

Este proyecto comenzó el año pasado, cuando un grupo de mujeres de la capital provincial designaron a mayo como el mes de la menstruación, trabajando "para visibilizar un tema que hoy sigue siendo tabú en nuestra sociedad".

"Sabíamos que todas las actividades se harían de la mano de las personas y organizaciones con las que siempre trabajamos, porque no podemos pensar nada si no es en comunidad", señalaron las organizadoras.

Agregaron que "esa semilla, como cada uno de los proyectos que pensamos, fue alimentada con amor, con ganas, con ideas superadoras, conflictos, problematizaciones y discusiones, con reflexiones y abrazos en los que encontramos el camino. Hoy es esto: dos jornadas para compartir la mirada integral que tenemos de la menstruación. Para trabajar juntes en talleres, charlas, encuentros y tambores. Para hablar de menstruación, si, pero para hablar también (más que nunca quizás) de comunidad, de amor, de alimentación, de armonía, de respirar y abrazar, de entender que somos cuerpo, alma y espíritu, y que somos con el otre, siempre".

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.