Los estudiantes de las 101 ESRN celebran los espacios de participación en la escuela

esrn 101

A través de una recorrida por todo el territorio provincial a cargo de referentes de la Dirección de Educación Secundaria, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos acompaña la implementación del “Espacio de Vida Estudiantil” en las 101 ESRN de Río Negro, tanto públicas, privadas y de gestión social.

La acción de la cartera educativa, iniciada a principios de abril y prevista hasta fin de mayo, cuenta con la participación de los estudiantes, los Referentes del Espacio de Vida Estudiantil (REVE), perceptores, integrantes de los equipos directivos y supervisores.

“El eje de trabajo es la gestión del espacio y la difusión del aula destinada al acompañamiento que se hace a través del campus virtual del Ministerio de Educación y Derechos Humanos. Asimismo, se realiza un asesoramiento a secretarios y prosecretarios en el uso del Legajo Único del Estudiante – Sistema de Administración y Gestión de la Educación (LUA –SAGE)”, detalló la directora de Educación Secundaria, Gabriela Lerzo.

Las reuniones se llevan a cabo en los establecimientos educativos o espacios previstos por las Coordinaciones de los respectivos Consejos Escolares.

El Programa de Convivencia y Participación Escolar, que forma parte de la organización de la Escuela Secundaria Río Negro (ESRN), propone líneas de acción transversales para generar más y mejores condiciones institucionales que fortalezcan una cultura democrática en ese ámbito. Allí se inscribe la participación de los estudiantes en el funcionamiento cotidiano de cada escuela.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.