Capacitación en audio en la Universidad del Comahue

capacitacion, universidad del comahue

La Secretaría  de Extensión de la Universidad del Comahue realizó una capacitación en audio y sonido para el personal de las áreas de Cultura, Medios Audiovisuales, la radio Universidad-CALF y responsables de audio y sonido de los auditorios de distintas facultades.

Los contenidos teórico prácticos se brindaron en dos jornadas, el 8 y 9 de mayo, en el aula de Posgrado y en el Aula Magna del campus Neuquén. Estuvo a cargo del ingeniero Ramiro Ageitos y del técnico Marcos Vidal, del estudio Sonar de Neuquén.

Esta capacitación fue una demanda histórica del personal del área técnica del Aula Magna y de las distintas unidades académicas, personal que manipula equipos técnicos de audio y sonido.

“En la parte teórica se brindaron conceptos básicos de la cadena de flujo de señal de audio, desde el audio acústico de un micrófono hasta la cadena final de amplificación. Pasamos por toda la cadena, preamplificadores, mixers, amplificadores, señal de potencia, hasta llegar al parlante. Diferenciamos los tipos de señales, voltajes, conectores”, explicó el técnico Marcos Vidal.

Sobre la segunda jornada, señaló que “en la clase práctica se hizo hincapié en el uso del mixer, la conexión y desconexión. La idea fue que tuvieran una idea clara de con qué se van a encontrar las personas que no tenían experiencia previa en el manejo de los equipos. La idea era que quienes no tienen a su cargo el manejo de los equipos, pero participan en la asistencia a distintos eventos tengan conocimientos para que también puedan cuidar los equipos. Fue una capacitación pensada en términos sencillos, pero concretos”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.