"El gran frente opositor va tomando forma", asegura Odarda

magdalena odarda, pino solanas

La senadora nacional Magdalena Odarda, junto con el senador Fernando “Pino” Solanas y la diputada Victoria Donda, participaron del acto de presentación del libro de Cristina Fernández de Kirchner, evento al cual fueron especialmente invitados por la ex presidenta de la Nación.

Luego del evento llevado a cabo en el marco de la Feria del Libro en la Sociedad Rural, Odarda destacó que “el discurso de Cristina reafirma la imperiosa necesidad de unir a la oposición y avanzar decididamente en un gran frente social de ciudadanía responsable, dejando en claro que no existe salida individual a la crisis. Así lo entendimos hace ya varios meses en nuestra provincia y trabajamos en la formación y consolidación del frente político y social más grande de la historia. Y en esta consonancia de criterios con la ex presidenta de la República es que sostenemos que esta construcción debe diversificarse y blindarse. Porque la unidad que se nos plantea como un llamamiento histórico es con todos. Caso contrario, corremos el serio riesgo de hacerle el juego a Macri y sus socios, sometiendo a la ciudadanía a la posibilidad  de cuatro años más de neoliberalismo despiadado, el mismo que en los últimos meses sumergió en la pobreza a más de 600.000 niños”.

“No creo en los neutrales”, afirma Cristina Fernández de Kirchner en su libro. Y dentro de esa misma corriente de pensamiento, creemos que la economía, la política y el enfoque social no pueden estar sujetos a la improvisación, al imperio de los mercados o a las maniobras especulativas. Este llamamiento histórico nos reclama priorizar fuertemente las coincidencias, a pesar de haber sido críticos de algunos aspectos de las gestiones nacionales anteriores. Pero en ningún momento hemos dejado de valorar y apoyar públicamente el inmenso reconocimiento de derechos a través de leyes que marcaron un antes y un después en la sociedad argentina. Leyes que lamentablemente este gobierno se ha encargado de destruir en forma sistemática y sin miramientos. Quienes formamos parte activa de este gran frente que día a día está más consolidado sabemos que existe una alternativa. Una esperanza. Un futuro diferente. Pero sabemos que nuestro país está en emergencia. Y este camino de unidad que hoy se plantea se empezó a construir en el Senado y en la Cámara de Diputados desde el mismo día en que asumió Macri”, finalizó la senadora Odarda.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.