"¿Hasta donde pretende Berardi hundir a la Unión Cívica Radical?"

dario berardi

Los afiliados y simpatizantes de la Agrupación Radical Raúl Alfonsín manifestaron su descontento ante las declaraciones públicas “inconsultas” realizadas por el presidente de la UCR, Darío Berardi, donde “no deja dudas de que los convencionales nacionales de Río Negro apoyarían la continuidad de Cambiemos y que no habrá PASO para elegir los candidatos nacionales nuestra provincia”.

Afirmaron que “las estrategias políticas elegidas por el presidente de la UCR a nivel provincial, no dejan dudas de la incapacidad política de la conducción partidaria por cuanto se volvieron a asociar a cambiemos, cuando es palpable en el día a día el descontento hacia esa coalición comandada por el PRO”.

“El sr. Berardi como candidato fue estandarte del 3% de los votos conseguidos en el 2015. Hoy como ingeniero electoral de la alianza nos ha llevado al 1,86 % que representa el radicalismo dentro de Cambiemos. Fue notoria la traición de los socios que eligió, como Tortoriello y Whisky por citar dos casos”, indicaron.

Agregaron que “por si esto fuera poco, ha dejado en los municipios de la provincia profundas disidencias al excluir a los verdaderos militantes de nuestro partido en el armado electoral que nos llevó a no tener ningún legislador de la UCR en ésta nueva legislatura provincial”.

“No le pedimos al Sr. Berardi un acto de razonabilidad, como lo sería renunciar a la presidencia del partido después de todos los logros obtenidos, sino un acto de prudencia y democracia. Que se respete la práctica radical de discutir las políticas a adoptar. Que no hable en representación de todos los radicales porque él es solo el presidente circunstancial y no el patrón del partido”, puntualizaron.

Más adelante dijeron que “este tipo de afirmaciones solo la pueden hacer los cuerpos orgánico partidarios a los cuales este presidente no ha convocado, por tanto desde ésta agrupación exhortamos a que se realice una pronta convocatoria a los fines de discutir las acciones políticas a seguir”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.