La refacción de la primaria 17 de Jacobacci, a punto de iniciarse

monica silva, sandra recalt

Ingeniero Jacobacci tiene una nueva obra escolar que está a punto de arrancar: se trata de la primaria 17, donde concurren más de 300 estudiantes, quienes podrán disfrutar de un nuevo playón para la práctica de múltiples actividades deportivas.

La marcha del ciclo lectivo en la Región Sur y el próximo inicio de esta obra trascendental para la ciudad fueron los principales temas tratados por la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, al recibir en su despacho a la legisladora de esa región provincial, Sandra Recalt.

Los trabajos previstos en la Escuela Primaria 17 dotarán al edificio de nuevos espacios. Además del playón deportivo, se instalará un renovado sistema de calefacción, con una inversión de $7.168.000 y que llevará a cabo la empresa Cementos del Sur SA.

En ese sentido, Silva y Recalt coincidieron en la importancia de la obra que le “dará a la institución de Jacobacci nuevos y mejorados espacios para la realización de actividades educativas, culturales, deportivas y recreativas”.

Asimismo, la Ministra y la legisladora avanzaron sobre el funcionamiento escolar de las instituciones de la localidad y la región, en pos de continuar trabajando articuladamente.

La obra

El edificio de la primaria 17 contará próximamente con una nueva instalación de gas, al tiempo que serán remodelados los núcleos sanitarios de varones, mujeres y profesores y, además, se construirá a nuevo el sector de cocina.

Los trabajos también contemplan la finalización del playón deportivo, que contará con una vereda para acceso desde el SUM existente y dos veredas laterales con bancos de hormigón, luminarias, pilar de mampostería para tablero de comando y forestación.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.