Reconstrucción virtual de un grave accidente vial en Viedma

viedma, ACCIDENTE, reconstruccion

En la mañana de hoy, el equipo de Reconstrucción Virtual de la Procuración General se constituyó en la intersección de las calles Mitre y Ceferino Namuncurá con la tecnología necesaria, entre ella el scanner 3D, que le permitirá obtener elementos para avanzar en la investigación de un siniestro vial. Por el hecho, la víctima resultó con lesiones de carácter grave ya que aún padece dificultad para caminar.

Durante la medida estuvieron presentes en el lugar tanto la víctima como el victimario y los representantes de cada uno de ellos, la Fiscal Maricel Viotti Zilli que impulsará la acusación pública y el defensor oficial Pedro Vega que representará legalmente a quien conducía el vehículo mayor.

Juanto a los referentes del Gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro trabajó Gabriel Tonón, el arquitecto a cargo del área perteneciente a las Unidades operativas del Ministerio Público quien explicó que se realizó el scaneo del escenario a partir de lo cual se obtendrá una nube de puntos que otorgará precisiones acerca de la distancia entre los vehículos, puntos de impacto, posiciones finales y la posible velocidad en la que circulaba cada uno.

“Toda esa información que se obtiene de la totalidad de las pericias, se coteja con la nube de puntos que es el resultado de la tecnología del faro 3D con el que cuenta el Ministerio Público reproduciendo así la escena del hecho de forma fehaciente”.

El siniestro se produjo a fines del año 2018 a primera hora de la mañana. Según la denuncia realizada al servicio 911, quien manejaba el vehículo automotor circulaba por la calle Mitre en dirección a la costanera viedmense y la motocicleta circulaba por la calle Ceferino Namuncurá en dirección al Puente viejo.

Según un testigo presencial del hecho, las lesiones fueron provocadas no por el impacto sino por una maniobra posterior del conductor, quien abandonó el lugar del hecho y fue aprehendido instantes después, momento en el cual manifestó que por temor había seguido su marcha.

Entre las primeras medidas dispuestas por la fiscal Viotti Zilli se realizó la extracción de sangre de ambos conductores, el secuestro de los rodados y la recepción de declaraciones testimoniales.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.