Reflotan el proyecto de Emergencia Alimentaria

diego santos

Concejal Diego Santos

Diego Santos, concejal del Frente Para la Victoria, hizo referencia a la situación en que se encuentra el proyecto de emergencia alimentaria en la ciudad de Viedma, que fue desaprobado en el Concejo el año pasado.

“Lo presenté como un proyecto acordado con los ediles que estuvimos de acuerdo el año pasado y conversado con los movimientos sociales de Viedma”, expresó el edil justicialista.

Cabe remarcar que, en términos generales, el proyecto insta al ejecutivo municipal a tomar acciones directas y de corto plazo con proyectos y programas para asistir a los comedores de Viedma.

El concejal remarcó que la situación se agravó en la ciudad y que en los comedores no solo asisten niños sino el grupo familiar completo.

“Se le pide a la autoridad de aplicación que, en este caso sería la Secretaria de Desarrollo Humano sea quien prevea los programas, los elabore y los lleve adelante”, expresó Santos.

Al ser consultado en qué situación se encuentra el proyecto indicó que pasa a comisión para que lo analicen los concejales. “Una ordenanza de este tipo se tiene que analizar en una comisión ampliada para que la tratemos todos los concejales. Quiero, también,  que se le de palabra a los movimientos sociales”.

Por otro lado Santos fue contundente al remarcar que “la situación es insoportable, ya no se puede llevar adelante, los vecinos ya no pueden seguir por que no tienen recursos”.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.