Caso Galiano: multan al banco que emitió las tarjetas de crédito

ignacio galiano

El Banco Galicia será multado por no haber informado lo que realmente sucedió con las tarjetas de crédito que utilizó el abogado Ignacio Galiano en el partido de La Matanza. Según la Justicia las mismas habían sido clonadas, lo que le costó la cárcel al letrado, quien permanece detenido en el penal de Olmos.

La información fue confirmada por su padre, Miguel Galiano, quien además dio a conocer que ayer fue presentado un nuevo Hábeas Corpus por “agravamiento de las condiciones de detención y por denegársele su derecho humano a la educación”.

El abogado, además, teme que lo trasladen.

Las tarjetas

Galiano fue detenido hace algo más de seis meses, acusado de haber utilizado varias tarjetas clonadas en diferentes comercios de Ramos Mejía.

Su familia niega esta posibilidad y afirma que esos elementos eran auténticos. Sin embargo admiten que fueron dados de baja por el Banco Galicia pocos días después de la detención, aunque se lo comunicaron recién en diciembre, cuando Galiano ya estaba detenido.

Es por ello que dicha situación fue presentada ante la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro  (de donde depende el área de Defensa al Consumidor de la provincia).

La entidad crediticia fue citada varias veces para aclarar la situación, pero nunca se presentó. Por ello fue multada con $ 20.000, además de no dejar en claro si las tarjetas eran reales o falsas.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.