El Plan Castello, una realidad visible para Mainque con el avance en la planta cloacal

cloacas, plan castello, mainque

Los trabajos de lo que será la futura planta de desagües cloacales para Mainque presentan un 30% de avance. Una obra del Plan Castello que beneficiará a más de 3.000 habitantes y con vuelco cero para proteger el río Negro.

Para 2020 Mainqué contará con un sistema innovador que cubrirá el servicio por los próximos 20 años.

“Ya registramos un avance del 30% en los trabajos de obra, ahora estamos avanzando a buen ritmo con los movimientos de suelos en la zona de la nueva planta y avanzando en la red cloacal, con la colocación de cañerías en diferentes sectores del pueblo”, manifestó el titular del Departamento Provincial de Aguas, Fernando Curetti. 

La obra global, comprende trabajos de construcción de la red colectora para transportar los efluentes cloacales, que serán impulsados hacia las plantas depuradoras, establecidas a 6 km de la localidad. También se ejecutará la estación de bombeo y se trabajará en dos estaciones elevadoras ubicadas en la zona norte de la localidad.

La disposición final de los efluentes será el reúso, para esto se realizarán las lagunas facultativas con tareas de nivelación, arado y generación de surcos en diez hectáreas como primera etapa. Los trabajos están a cargo de la empresa Urban S.A  con un monto de inversión de $65.262.380 y un plazo de ejecución de 18 meses.

Esta obra corresponde a la agenda de diez obras de saneamiento para Río Negro, que en su mayoría aplicarán la política hídrica del vuelco cero a las aguas del río y zonas de sacrificio, en pos de proteger el ambiente.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.