Odarda le reclama al Estado que reafirme su soberanía sobre los restos del submarino ARA San Juan

magdalena odarda

La Senadora Nacional Magdalena Odarda (partido RIO) le solicitó al poder ejecutivo que se disponga a reafirmar la condición de buque de Guerra al submarino ARA San Juan para preservar la soberanía sobre sus restos. 

Tal como se dio a conocer en las conclusiones presentadas por la Comisión Bicameral Investigadora sobre la desaparición, búsqueda y rescate del submarino ARA San Juan, se identificó que el naufragio de la nave se encuentra asentado por fuera de las aguas territoriales correspondientes a la República Argentina. Por esto, la parlamentaria rionegrina afirmó que “Resulta pertinente que el Estado Nacional reafirme la condición de Buque de Guerra del submarino para garantizar la soberanía sobre sus restos. Esto, a su vez, inhabilita la remoción de sus restos materiales por parte de otros países, de empresas privadas o públicas u organizaciones de la sociedad civil”. 

Por último, Odarda expresó que “Una tragedia sin precedentes enlutó nuestro país. El dolor de las familias de los 44 tripulantes víctimas fallecidas en cumplimiento de su deber, es un innegable factor que requiere la atención de todas las instituciones que conforman nuestro sistema democrático”. 

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.