IMÁGENES: Infraccionan a un taxista por estar alcoholizado en plena costanera viedmense

alcoholemia

Ayer, aproximadamente a las 17 horas en la costanera norte de Viedma, la municipalidad sancionó a un taxista que -en horario laboral- se encontraba alcoholizado.

Las primeras versiones indicaron que el conductor, estacionado casi al final del boulevard, se encontraba sin vida dentro del rodado. La sospecha de un transeúnte se originó en la posición del cuerpo dentro del auto, lo que hizo que llamar al 911.

Al llegar a ese sitio, los efectivos policiales pudieron revelar que el hombre estaba dormido debido a los efectos de bebidas alcohólicas. Incluso había botellas dentro del habitáculo.

"Al llegar al lugar los inspectores le realizan el test de alcoholemia, lo que arrojó un resultado positivo (”, confirmó Elio Buonaiuto titular de la Agencia de Seguridad Vial.

A raíz de esto, se procede al secuestro del vehículo del taxista y puesto a disposición del juzgado de faltas que resolverá la situación del trabajador del volante.

En relación a la situación del taxista, Buonaiuto dijo que “vamos a esperar la resolución del juzgado municipal de faltas”, y que “la Secretaría de Gobierno tiene la facultad para retirarle el carnet a una persona que es detenida conduciendo bajo los efectos del alcohol”, enfatizó.

Además confirmó que el taxista agredió verbalmente a los inspectores municipales. “Cuando uno está bajo los efectos del alcohol reacciona de diferentes maneras”, sostuvo el titular de la Agencia.

También hizo referencia a la alcoholemia positiva del Legislador de Juntos Somos Río Negro, Marcelino Jerez, el cual fue interceptado por la policía en la costanera de Viedma.

El hecho se registró hace algunas semanas en la costanera de Viedma y legislador fue detenido, en “actitud sospechosa” cerca de las 9 de la mañana.

“La situación del legislador fue similar a la del taxista dado que es identificado por la policía de Río Negro los cuales llamaron a los inspectores municipales”, indicó Bounaiuto.

“Se encontraba detenido en una actitud que a la policía le resultó sospechosa”, dijo el funcionario municipal y remarcó que la graduación alcohólica del legislador era cercana a 1,65 gramos de alcohol en sangre. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.