Con críticas a Soria, un intendente del FpV se fue a JSRN

Weretilneck, pilcaniyeu, Nestor Ayuelef

Continúan los sacudones internos en las filas peronistas del Frente para la Victoria (FpV) tras la derrota de Martín Soria el 7 de abril pasado, y de cara a la gran cantidad de elecciones municipales que restan en la provincia.

Hoy la crítica llegó, con ruptura incluida, desde Pilcaniyeu en la Región Sur. Allí el intendente durante 4 mandatos Néstor “Chango” Ayuelef decidió irse de las filas del FpV y pasar a integrar Juntos Somos Río Negro. Ayuelef buscará en los próximos comicios de Pilcaniyeu (14 de junio) obtener su quinto mandato al frente del ejecutivo local, al que siempre accedió por el Partido Justicialista.

“La intención mía siempre fue ir con el FPV en las elecciones” explicó hoy en una entrevista brindada a Canal 10. Ayuelef señaló que “ayer a la mañana el apoderado del partido me comunica que desde el FpV me autorizan para irme con el PJ” porque según le señalaron el legislador Marcelo Mango (FpV) estaría impulsando un candidato por el Frente Grande, avalado por el presidente del Frente para la Victoria Martín Soria.

Ayuelef aseguró que eso fue lo que terminó por romper una relación que ya estaba complicada con Soria: El intendente peronista de Pilcaniyeu remarcò que el roquense presidente del Partido Justicialista no se comunica con él desde diciembre del año pasado, y que fue poco antes de las elecciones del 7 de abril a abrir un local partidario pero no lo invitó a la actividad.

“La gente de Pilcaniyeu me va a entender y acompañar” señaló, y remarcó que “el 7 de abril la gente de Pilca acompañó a la candidata de JSRN”. En Pilcaniyeu votarán el 14 de junio los cargos de intendente, dos concejales e integrantes del Tribunal de Cuentas. (ANR)

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.