La sidra en lata, alternativa para la fruta del Alto Valle

manzanas, sidra

Las manzanas rionegrinas son las mejores del país y unas de las mejores del mundo. Eso no es novedad. Sin embargo, productores, autoridades y empresarios coinciden en que la región no tiene suficientes emprendimientos que le agreguen valor a su producción primaria. En ese contexto, un novedoso proyecto para elaborar sidra y venderla en lata podría impulsar a la industria vinculada a la cosecha de manzanas.

Griffin Cider, una compañía de bebida premium que se comercializa en más de una decena de bares porteños, anunció el lanzamiento de esta opción en lata, en medio del boom de la comercialización de cervezas industrializadas en envases de aluminio. Fuentes del gobierno provincial aseguraron que se trata de una negocia positiva para el sector, ya que son escasos los productos industrializados en base a peras o manzanas cosechadas en la región.

Para su elaboración se utilizarán manzanas rionegrinas, donde además se realizará la elaboración del caldo base del producto. El caldo se trasladará en barriles a Buenos Aires, donde está la planta que realiza el enlatado mediante llenado isobárico.

En una entrevista ofrecida al sitio web especializado Apertura, desde Griffin Cider explicaron que ya comenzó una prueba experimental con la idea de poner en marcha este emprendimiento, único en Sudamérica.

La primera tanda de 1000 latas ya comenzó a ser distribuida y se proyecta el lanzamiento de unas 10.000, usando principalmente bares de cerveza artesanal como canal de ventas. Por ahora, el producto no llegará a kioscos ni supermercados. Sin embargo, ese es el objetivo final del proyecto que busca poner de moda la sidra.

60 millones de litros de sidra se consumen en Argentina

Argentina es uno de los países con mayor nivel de consumo. Sin embargo, la producción en la región ha decaído, según informan especialistas. Se espera fuerte impacto de la sidra en lata.

FUENTE: La Mañana de Cipolletti

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.