Odarda calificó la medida del gobierno sobre las jubilaciones de ama de casa como un ataque directo hacia las mujeres

magdalena odarda

La Senadora Nacional Magdalena Odarda (partido RIO), rechaza totalmente la suspensión de la ley de jubilaciones para amas de casa que el Gobierno de Mauricio Macri acaba de realizar, en detraimiento de los derechos de las mujeres que trabajan en sus hogares. 

“Uno de los objetivos del FMI es el sistema previsional y el primer paso lo dio el Gobierno junto con la mayoría de los legisladores de la oposición en diciembre del 2017 cuando reformaron algunos artículos claves de la ley previsional, afectando a miles de jubilados. Ahora pondrán fin a la moratoria para quienes no cuentan con 30 años de aportes ya que desde el 23 de julio de este año se termina el plazo para entrar a la moratoria para quienes no cuentan con dicha cantidad de años de aporte”, expresó Odarda. La moratoria es conocida como "ley de jubilaciones de amas de casa" porque si bien la medida es válida para ambos sexos, las mujeres son quienes se han visto más favorecidas por la medida. 

Por último, la parlamentaria rionegrina declaró que “Las jubilaciones por moratoria para amas de casas no requería tener los 30 años de aporte mínimo para obtenerse y ha sido uno de los principales logros del gobierno anterior en cuanto a la distribución de ingresos y de derechos de la mujer que hasta ese momento se encontraban invisibilizados. Las mujeres que trabajaron toda una vida en su casa, pero nunca se le reconoció una jubilación por esto. Macri, a pedido del FMI, eliminó nada más ni nada menos que las jubilaciones por moratoria para las mujeres, un hecho gravísimo que atenta contra una conquista histórica de las mujeres argentinas.”

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.