Odarda propone crear una Unidad Fiscal Animalista en todo el país

magdalena odarda

Ante las crecientes denuncias por maltrato animal en todo el territorio argentino, la Senadora Nacional Magdalena Odarda (RIO) indicó que el maltrato hacia los animales es un delito penado por leyes nacionales que incluye la prisión para quien la ejerciere. 

La Ley 14.346 junto a la Declaración Universal de los Derechos del Animal son las únicas leyes que se pueden utilizar para darle más peso a una denuncia penal. Ante esto, la propuesta de la parlamentaria rionegrina es poder crear una fiscalía animalista para toda la República Argentina.

"Entendemos que la creación de una unidad fiscal especializada va a ser una herramienta muy importante para centralizar la recepción de denuncias y avanzar en la investigación de los delitos de maltrato animal”, expresó Odarda. 

En conclusión, la Senadora Nacional celebró que esto “puede ser un instrumento central para canalizar las denuncias ciudadanas y darles su debido curso penal y que no sean solo denuncias aisladas en las redes sociales. Se debe avanzar con todo el peso de la ley sobre quienes ejercen malos tratos hacia los animales.” 
 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.