Cooperativa viedmense coloca puntos reciclables en la ciudad

COTRANVI, reciclaje

La Cooperativa de Trabajo para una Nueva Vida (COTRANVI) está llevando adelante un proyecto de reciclaje de basura inorgánica, con la colocación de puntos limpios en la ciudad.

“Hay muchos basurales clandestinos en Viedma y queremos erradicarlos por eso avanzamos con los puntos limpios”, destacó José Paredes que es el presidente de dicha cooperativa, además agregó que “a su vez esto generaría fuentes de trabajo”.

“Avanzamos con el proyecto porque falta para que comience a funcionar el GIRSU y la idea es que la gente separe para que no vaya directo al relleno sanitario porque le quita vida útil”.

La cooperativa está trabajando para sumar más puntos verdes en la ciudad. “Queremos que la gente separe la basura y nosotros pasamos con un camión que nos presta la municipalidad”.

En los bolsones de separación se puede depositar, cartón, botellas, papeles, nilón, etc. “la idea es reducir el volumen al camión, que sea todo reciclable, sin orgánicos”, remarcó Paredes.

“Lo reciclado lo estamos vendiendo a los acopiadores de Viedma”, destalló el presidente de la cooperativa.

Cabe destacar que CONTRANVI comenzó a conformarse el año 2015 y en el 2016 se lograron constituirse como cooperativa y en el 2017 recibieron el estatuto.

Pueden separar y llevar a los siguientes puntos:

·        Chulapa - Colón 651. (Mar a Vie 10-13hs, 17-20hs; Sad 10-13hs)

·        El Punto Ideal - Sarmiento 325 (Lun a Vie de 12-15hs, 19-22hs)

·        Gimnasio Up! - Bv. Ayacucho 831(Lun a Vie de 8-11hs, 14-22hs)

·        Centro Cambridge, C.Cagliero 1046.

·        Local del PS - Rivadavia 124 (2920 69-0247)

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.