Así, No

agrupacion raul alfonsin

La convención del radicalismo es el órgano máximo de discusión donde se decide cual va a ser el camino que el partido debe seguir. Desde el 2016 en Río Negro la Agrupación Raúl Alfonsín a la que pertenecemos viene planteando que la alianza Cambiemos es un error, por nuestros principios, por nuestra ideología, y principalmente por nuestros afiliados y militantes. Este 27 de mayo se realiza una convención nacional en la que pareciera que las cartas están echadas, pero lamentablemente esas cartas no son las que benefician a los argentinos y a nuestros afiliados. Votar la ruptura de cambiemos no es ir con la lista 3. Pensar que ese es el punto, demuestra la capacidad política y estratégica los que deben dirigir un partido centenario que nada tiene que ver con la derecha que representan los empresarios aglomerados en el PRO. Decir que la estrategia es seguir en cambiemos es la estrategia sorda de no escuchar al pueblo, de no ver la realidad de los argentinos, de no ver el porcentaje de imagen negativa de la alianza cambiemos en las provincias, y de someter los valores y principios del radicalismo en función de la conveniencia de un partido de gobierno de turno, y de una escasa dirigencia radical que puede perder un beneficio personal o sectorial.

EL resultado luego del retorno a la democracia, del uso de las herramientas que hemos tenido para la formación de dirigentes y militantes, de los gobiernos locales que hemos tenido en el paso del tiempo, nos ha dado que el partido está estancado en manos de los mismos nombres que escuchamos hace años y que no han tenido la lucidez para formar cuadros que hoy puedan estar al lado del pueblo, que es la cuna del radicalismo.

Pedimos a los convencionales nacionales que tengan la madurez necesaria para poder empezar a diseñar las estrategias, las políticas y las alianzas que permitan reactivar el partido por fuera de cambiemos. Que se vote en beneficio de los afiliados y no de la conveniencia del gobierno. Los radicales somos radicales. Que el que se rompa y no se doble sea el inicio de una renovación partidaria de cara a los afiliados.

Cristian “Coco” Sandoval, vicepresidente primero Convención Provincial UCR Río Negro, Camila Seniow, Convencional de Viedma, Pablo Londra, Secretario de la Convención Provincial UCR Río Negro, Edgardo García, Convencional de San Javier.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.