La Municipalidad acompaña audiencias sobre casos de víctimas de abuso

La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de Viedma, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano, y como miembros de la Red de Equidad de Géneros, está realizando acompañamientos en audiencias sobre casos de víctimas de abuso sexual en la Infancia (A.S.I.) que se vienen dando en nuestra ciudad.

Desde el área se considera que es de suma importancia acompañar y contener en este tipo de juicios, tanto a las víctimas directas como a familiares y amigos, ya que allí se rememoran momentos y situaciones muy dolorosas y gravemente ultrajantes, que de comprobarse incurrirían en una flagrante violación a los Derechos Humanos

Estar presentes exigiendo justicia es una forma de manifestar el más profundo rechazo a este tipo de delitos, incurridos contra aquellos que se encuentran en pleno desarrollo pisco-físico-emocional y por lo tanto en situación de mayor vulnerabilidad, los infantes. Al mismo tiempo, es un modo de visibilizar y concientizar sobre este tipo de abusos, colaborando así en su prevención.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.