Gran cantidad de vecinos participaron de la consulta por la repavimentación de las Rutas 6 y 8

ruta 6, ruta 8, repavimentacion, consulta significativa

Con una importante participación se realizó en General Roca la consulta significativa para la repavimentación de las rutas 6 y 8.

Los vecinos se acercaron al Museo Patagónico de Ciencias Naturales para la presentación del proyecto de repavimentación de las Rutas 6 y 8 tramo Paso Córdova a La Esperanza. Una obra que además prevé la construcción de ciclovías.

Se trata de un proyecto que mejorará la seguridad y transitabilidad de las rutas ya que contempla la reparación total, a través de bacheos y repavimentación con una nueva carpeta de concreto asfáltico en caliente, lo que será complementado con la señalización horizontal y vertical correspondiente.

Respecto a la consulta, el ministro de Economía, Agustín Domingo, valoró la gran concurrencia de público y los aportes que realizaron: “El objetivo de esta consulta fue acercarle el proyecto a los vecinos y que nos den sus aportes. La consulta nos permite continuar para la aprobación del financiamiento y el posterior llamado a licitación”.

El presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grun, explicó que “es una obra vial de las más importantes de la provincia por su uso y longitud. Vamos a considerar y evaluar las sugerencias realizadas en el marco de la consulta”.

El Proyecto de repavimentación del las Rutas 6 y 8 fue desarrollado por la Dirección de Vialidad Rionegrina y gestionada por la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo de Rio Negro (UPCEFE) ante autoridades del Ministerio de Interior de la Nación, así como del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, quienes están negociando ante el Banco Interamericano de Desarrollo un préstamo para atender las necesidades de financiamiento de este proyecto.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.