VIDEO: Se viene “Desafío Ruta 23”, para unir Bariloche y Las Grutas en bicicleta

La primera edición del Desafío Ruta 23, de la Cordillera al Mar, que a lo largo de 650 kilómetros unirá en bicicleta San Carlos de Bariloche con Las Grutas, fue presentada hoy por autoridades del gobierno rionegrino y organizadores de la novedosa prueba.

La carrera se hará entre el 25 y el 28 de septiembre en cuatro etapas, de las que la primera, entre Bariloche e Ingeniero Jacobacci, con el asfalto aún no habilitado, será exclusiva para mountain bike (MTB), y las tres restantes (con escalas en Los Menucos, Valcheta y llegada a Las Grutas) serán para MTB y bicicleta de ruta.

“Es una idea muy interesante y por eso la auspiciamos desde el Gobierno Provincial. Tiene mucho que ver con políticas de integración e inclusión de la Región Sur, y promueve un evento más que deportivo, con beneficios sociales, culturales y económicos para diez localidades rionegrinas”, señaló Daniel Sanguinetti, secretario de Coordinación del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia.

Agregó que esperan muchos inscriptos de la región, otras provincias e incluso extranjeros, que “irán uniendo pueblos de la Región Sur por la Ruta Nacional 23”.

Hernán Sportiúk, productor general de la prueba, destacó que la organización del evento les llevó más de dos meses de trabajo y que tanto en el Gobierno de Río Negro, como en cada pueblo que incluirá el Desafío, “tuvo muy buena aceptación, recibimos mucho apoyo”.

“Hacemos esta primera edición con la idea de instalarla, tanto en el país como en el extranjero”, agregó Sportiúk, indicando que esperan entre 800 y 1.000 corredores, más los acompañantes, lo que dará un impacto cultural, social y económico.

Diego Tonon, a cargo de los aspectos deportivos, explicó que el Desafío Ruta 23 “está abierto para todos los niveles deportivos, tanto para el que busque llegar como el que aspire a un puesto”.

“Los tramos son largos, desde lo deportivo será muy importante, apenas uno se mete en la ruta sucede algo especial y además tiene una gran tradición ciclística”, expresó, indicando que también se trata de un “evento ecológico, de gran atracción en todo el mundo”.

Los interesados en conocer más datos de la prueba pueden consultar el sitio web www.desafioruta23.com, enviar un mail a producció[email protected] o un mensaje de Whatsapp al número +5492944100444. También tiene muros en Instagram y Facebook con la identidad @desafiorn23

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.