VIDEO: Nuevo convenio busca integrar los frutos secos del Valle Inferior con el chocolate de Bariloche

Al cierre de la sexta edición de la Fiesta de los Frutos Secos en Viedma se firmó un convenio entre la Cámara de Chocolateros de Bariloche y la Cámara de Productores de Frutos Secos del Valle Inferior, que abrirá una gran oportunidad de intercambio dentro de la Provincia.

El convenio fue firmado por el presidente de Cámara del Valle Inferior, Daniel Quintero con el representante de los chocolateros, Francisco Gonzalez Pino, y refrendado por el Ministro de Agricultura Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi y la subsecretaria de Turismo, Mariela Messina.

“En este convenio lo que prevalece es acompañar a los productores y la industria y asegurar la comercialización”, manifestó el Ministro. Además agregó que abrir esta puerta, acerca la producción de frutos secos al extranjero, ya que Bariloche es un gran centro turístico, y el chocolate forma parte de su patrimonio por excelencia. “Nadie va a Bariloche y no se lleva su chocolate, y dentro de su chocolate van frutos secos rionegrinos”.

La región Andina se destaca por ser una importante demandante de frutos secos, anualmente se comprar más de 67.000 kilos para abastecer la industria chocolatera, que son compradoras de almendras y avellanas y, en menor proporción, de nueces.

“Este acuerdo de alguna manera acorta las distancias de la Provincia e inaugura un circuito de beneficio conjunto”, finalizó el titular del MAGyP.

En la sexta edición del festejo de Frutos Secos fue un éxito en concurrencia y ventas, y el chocolate tuvo un gran protagonismo a diferencia de las jornadas anteriores, vislumbrando este futuro intercambio que se espera como un positivo negociado, con vistas a expandir la producción de Río Negro.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.