VIDEO: Río Negro avanza en materia de Diversidad Sexual

“La Provincia transita un camino muy positivo en la temática”, destacó el director Nacional de Políticas Integrales de Diversidad Sexual, Diego Borisonik luego de presenciar una nueva jornada de capacitación realizada por la Provincia.

Docentes, estudiantes, agentes de diversos organismos del Estado y padres se convocaron, esta vez en Viedma, y  tal como ocurrió en otras localidades, agotaron los cupos disponibles.

Antonella, estudiante de la Tecnicatura de Niñez Adolescencia y Familia, contó: “Lo que me llevó a asistir a la capacitación fue mi interés en la temática, que desconocía. Es una herramienta que va acompañar mi profesión el día de mañana”.

Entre otros aspectos, la joven destacó que lo más impactante de las jornadas fueron “los testimonios de los padres de niños y adolescentes trans”. Además, comentó: “Me llevo mucho aprendizaje para compartir también con mi familia, especialmente con mis hijos”.

Luciana, también estudiante, indicó: “Es algo nuevo, que se está empezando a ver, y es muy importante que se hable en familia y con los niños. Muchos sufren discriminación”.

Tras una productiva jornada, Borisonik, resaltó la labor que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Consejo Provincial de la Mujer  “desde la asistencia hasta lo que tiene que ver con la promoción de los derechos. Se viene trabajando mucho en aspectos legislativos, cupos laborales, licencias. Se ha transito un camino muy positivo”.

Respecto al ciclo de charlas, refirió que “se trabaja para poder comprender de qué hablamos cuando nos referimos a la población LGBTyQ”.

En ese sentido, precisó que “las mayores inquietudes que surgen tienen que ver con infancias trans, desconocimiento de aspectos legislativos y el trato digno en materia de la población trans”.

Las actividades se están desarrollando en toda la provincia, y continuarán en junio en Villa Regina y Los Menucos.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.