La muestra que repasa la obra del humorista gráfico Landrú ya se expone en Viedma

ariel ávalos, EXPOSICION, Pablo Carancini, LANDRU, José María Gutiérrez, Mónica Larrañaga

Se inauguró oficialmente ayer la muestra “Breve Historia Universal de Landrú” en el Museo Histórico Provincial Jorge Eugenio Tello de la capital provincial. La exposición, podrá ser visitada de manera libre y gratuita hasta el próximo 28 de junio.

La muestra del reconocido dibujante, escritor, compositor, editor y publicista fallecido en 2017, organizada por el Gobierno de Río Negro,  hace un recorrido desde sus más grandes obras hasta piezas poco conocidas que elaboró a lo largo de sus 70 años de carrera. Además contiene documentos inéditos que fueron incorporados especialmente para esta oportunidad.

La exposición podrá visitarse de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 17 y los sábados y domingos de 19 a 21. Allí, los visitantes podrán encontrarse con un Génesis escrito por el autor en su adolescencia donde prefigura los tópicos de toda su obra, y, además, con un relato visual que plasma su cosmogonía personal, sus visiones de la historia y los personajes clásicos, así como también la creación de sus propios personajes y la representación de la actualidad como un disparate, entre otras cosas.

En el acto inaugural, el secretario de Cultura, Ariel Ávalos, sostuvo que “es un orgullo muy grande que el museo reciba una muestra como esta porque es un espacio que permaneció cerrado durante muchos años pero hace alrededor de un año y medio reabrió dándonos la posibilidad de reencontrarnos y tener un museo con un nuevo concepto”.

Por otra parte, Ávalos felicitó al equipo de trabajo que estuvo a cargo del montaje de la obra y agregó “les dejo a todos el compromiso de hacer cada día más público este museo, que tengamos la posibilidad de contarles, no solo a los viedmenses sino a los rionegrinos, que tenemos un museo que nos llena de orgullo y que recibe muestras constantemente, que tiene una exposición permanente de cerámica, que es un lugar de encuentro para todos y que marca una línea desde el origen del territorio hasta el presente, para construir el futuro”.

Participaron de la inauguración la subsecretaria de Cultura, Mónica Larrañaga, el curador de la muestra, José María Gutiérrez, y el encargado del Museo Tello, Pablo Carancini.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.