Odarda recordó que fue la única representante de Río Negro en el Senado que votó en contra del Pacto Fiscal

magdalena odarda

La Senadora Magdalena Odarda (RIO) recordó que, cuando en noviembre de 2018, el Congreso  aprobó el Pacto Fiscal firmado entre Macri y Weretilneck, ella fue la única representante de Río Negro en la Cámara Alta que lo rechazó. 

“Dijimos entonces, con claridad, que este acuerdo entregaba a la Nación los recursos genuinos de la coparticipación de Río Negro y permitía el saqueo a los trabajadores públicos. No sólo destruyen el salario con el ajuste y la inflación, sino ahora también van a seguir destruyéndolo con los descuentos por ganancias. El presidente y el gobernador son responsables”, explicó Odarda.

En concreto, la senadora rionegrina explicó que fue en la sesión del 14 de noviembre de 2018 donde se puso a consideración el famoso Pacto Fiscal. Sin el apoyo “tácito o explícito” de los senadores y senadoras que hoy se hacen llamar opositores, no se hubiese nunca podido aprobar ese proyecto, que transfirió a las provincias el costo de los subsidios al transporte público y de la tarifa eléctrica diferencial, y avanzó con la eliminación de las exenciones del impuesto a las Ganancias para funcionarios y empleados públicos, así como exenciones sobre actividades de ahorro y crédito y financieras. 

“Fui la única representante de Río Negro en el Senado que argumentó y votó en contra de ese acuerdo para transferir recursos de la clase trabajadora al pago de la deuda con el FMI”, concluyó Magdalena Odarda.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.