Declaran de interés la Asociación Civil "Manitos Arriba"

magdalena odarda, FACUNDO MONTECINO ODARDA, Asociación Manitos Arriba

Se aprobó por unanimidad en el Concejo Deliberante de Viedma el proyecto para la Declaración de Interés Educativo, Comunitario y Social a la Asociación Civil “Manitos Arriba”. 

La iniciativa fue presentada por el concejal viedmense Facundo Montecino Odarda (Partido RIO), el cual destacó que “Esta entidad nació en la provincia de Río Negro con el objetivo de asesorar y ayudar a las familias sobre los casos de Parálisis Braquial Obstétrica”. 

A su vez declaró que "realizan una tarea muy noble frente a la prevención y capacitación sobre ésta temática. La parálisis braquial obstétrica es una lesión que sufren algunos bebés por un mal mecanismo al momento del parto y hay miles de casos en todo el país”.

El objetivo principal de ‘Manitos Arriba’ es trabajar para prevenir, informar y acompañar a los familiares que pasan por esta situación. Como así también orientar en los cursos de preparto, capacitar a los obstetras y a los profesionales que van a rehabilitar a los bebés, lo cual resulta de gran importancia, ya que al cuarto día de nacido deben empezar con los primeros pasos de la rehabilitación.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.