CC ARI: "Debemos consolidar Cambiemos a nivel provincial y convertirnos en una verdadera opción para los rionegrinos"

asamblea, ari

Hoy sábado se llevó a cabo en Viedma, la Asamblea Provincial de la Concertación Cívica A.R.I., con la presencia de asambleístas de todas las regiones de la provincia de Río Negro.

Luego de escuchar y aprobar los diferentes informes provinciales, los representantes a la Asamblea Partidaria Nacional que sesionó en Buenos Aires el pasado 18 de mayo, hicieron una síntesis de lo debatido en ella y se leyó y analizó el documento “ES AHORA”, elaborado por dicha Asamblea y las palabras de la Dra. Elisa Carrió respecto del momento nacional.

La Asamblea Provincial debatió en profundidad la situación política de las distintas localidades rionegrinas y la situación rionegrina en el marco del actual contexto nacional y redactó un documento llamado “Por la recuperación definitiva de la República”, en el que fija su postura con responsable claridad, centrándola en el análisis de la alianza Cambiemos y en el compromiso electoral futuro.

“Hace cuatro años la Coalición Cívica decidió integrar Cambiemos, siendo el numen inspirador y fundador de esa alianza y durante su devenir fue su principal sostén, tanto a nivel Partidario como a través de la palabra y el hacer de Elisa Carrió”, mencionaron y agregaron: “vale entonces preguntarnos si acaso han cambiado las circunstancias y condiciones que nos llevaron a esa decisión para inmediatamente respondernos que estamos convencidos que NO e incluso pensamos que hoy es todavía un imperativo ético más profundo el que nos obliga a cumplir con el deber de ratificarla y profundizarla”.

Expresaron en un saludable tono autocrítico que “seguramente debemos detenernos un instante, el necesario, el imprescindible, para mirar hacia atrás y ver lo andado hasta hoy, para hacer una revisión crítica, autocrítica, de lo que hicimos y mejorar sustancialmente nuestro camino. 
Seguramente debemos compartir esa crítica con nuestros compañeros de ruta, incluso con dureza y con vehemencia, pero no podemos dejar de transitar la senda con energías renovadas”.

Coincidieron que en Río Negro se debe seguir trabajando y aún con mucho más esfuerzo, porque “debemos consolidar Cambiemos a nivel provincial y convertirnos en una verdadera opción para los rionegrinos, ya que no puede caber duda alguna que el imperativo ético, el deber político de esta hora es: fortalecer Cambiemos, convencidos de que es el camino a la recuperación definitiva de la República”, aseguraron.

Tras la aprobación del documento tomó la palabra el Presidente de la Asamblea, Javier Acevedo, quien sostuvo: “Reclamamos enfáticamente que la Coalición Cívica A.R.I. tenga el lugar preponderante y realmente expectante que se merece y que le corresponde para las elecciones de 
octubre en Río Negro” y agregó: “hemos compartido con Elisa 'Lilita' Carrió la necesidad de encabezar uno de los tramos de la lista en nuestra provincia y le hemos trasmitido que a fin de evitar una P.A.S.O innecesaria, la decisión se tome por consenso en conjunto con los partidos que integran la Alianza y someternos todos a que los mejores candidatos para acompañar a Mauricio Macri sean elegidos a través de una encuesta que, para despejar dudas y evitar estériles controversias, le pedimos a la Mesa Nacional de Cambiemos que sea quien la lleve adelante en Río Negro”.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.