Carta Abierta ante el nuevo alineamiento de Aguiar con la Fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández:

Norma Dardik

Compañeras y compañeros:
Uno de los desafíos que impulsamos desde el sindicalismo clasista es separar la paja del trigo. Los intereses de obreros y patrones son como el agua y el aceite: no se juntan jamás. (Sus intereses son opuestos). Los patrones, empresarios, la sociedad rural, los terratenientes, las privatizadas y las financieras TIENEN sus representantes políticos en los actuales gobiernos locales, provinciales y nacional, que ejecutan las políticas que los favorecen. 
¿Cuál debe ser la orientación de un sindicato frente a los partidos patronales? La independencia política sin poner ni un gramo de ilusión en que la alianza con alguno de ellos será beneficioso para el conjunto de nuestras reivindicaciones. 
Sin embargo el actual secretario general de Ate ha pactado con el gobierno oportunista de Weretilneck , (el que ha enviado a la legislatura provincial el proyecto de aplicarnos a todos el impuesto al salario) se apresta ahora a aconsejar al gobierno de Juntos sobre "los beneficios" de apoyar la fórmula peronista, pagadora serial del FMI, Fernández-Fernández.
Rechazamos esta política de entrega. El abierto apoyo que Rodolfo Aguiar le dio a la candidatura de Juntos Somos Río Negro(nuestra patronal), deja de rehén al conjunto de los empleados públicos de una patronal ajustadora. La pérdida real del poder adquisitivo del salario complementado con paritarias miserables requiere otro tipo de intervención: las direcciones sindicales deben actuar como un factor de organización de las trabajadores y trabajadores para salir a resistir el ajuste, y no como una oficina de enlace con los intereses de la patronal donde lo primero que se negocian son los intereses de las y los trabajadores. 
Impulsemos: 
• Asambleas en todos los lugares de trabajo que discuta un verdadero plan de lucha contra los cientos de miles de despidos de estatales en todo el país. 
• Por el INMEDIATO pase a planta, sin más vueltas ni extorsiones para todos los contratados. 
• Por un salario mínimo de $37.000 por 8 horas de trabajo. 
• 82 % móvil. 
• Reincorporación de todos los despedidos. 
• Aumento del presupuesto en todas las reparticiones. 
• Por un congreso de delegados de base que debata un verdadero plan de lucha. 
• Abajo el pacto con el FMI. Ni reestructuración ni renegociación.

NORMA DARDIK Candidata a secretaria general Ate-Río Negro.
AGRUPACIÓN NARANJA "TRIBUNA ESTATAL" EN LA MULTICOLOR

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.