Lucas Garibaldi, ganador del Premio Estímulo 2019 de la Fundación Bunge y Born

lucas garibaldi

La Fundación Bunge y Born anunció ayer los ganadores de los Premios Científicos de dicha institución. Lucas Garibaldi, director del Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales, Agroecología y Desarrollo Rural de la Universidad Nacional de Río Negro, fue consagrado como ganador del Premio Estímulo 2019.

El jurado describió que "con una fuerte impronta cuantitativa y estadística, uno de los aportes más significativos de Lucas Garibaldi consistió en la demostración de que la diversidad y abundancia de polinizadores silvestres son más importantes que la abundancia de la abeja doméstica en el servicio de polinización de muchos cultivos". Asimismo, el jurado destacó como notable su "interés por difundir y hacer llegar las implicaciones de sus hallazgos científicos a la sociedad".

Los premios científicos de la Fundación Bunge y Born son una valoración de la persona y de la obra científica para la sociedad. Se trata de uno de los reconocimientos más importantes a la actividad científica argentina. El Premio Estímulo a Jóvenes Científicos se instauró en 2001. Ambos alternan entre distintas disciplinas: agronomía, biología, bioquímica, física, geología, ingeniería de procesos, medicina, paleontología, química y veterinaria.

Lucas Garibaldi fue uno de los coordinadores del informe de la Plataforma Intergubernamental sobre Biodiversidad y los Servicios Ecosistémicos (IPBES).

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.