Ni una menos: Odarda presentó la Emergencia en Violencia de Género en el Senado junto a mujeres de las organizaciones sociales

magdalena odarda, EMERGENCIA DE GENERO

La Senadora Nacional Magdalena Odarda (partido RIO), junto a las mujeres de la Campaña Nacional por la Declaración de la Emergencia, la CCC, la CTEP y a Somos Barrios de Pie, presentó en el contexto del aniversario de Ni Una Menos el proyecto de ley que Declara la Emergencia Social por Violencia de Género 

Es la 4ta vez que la Senadora presenta el Proyecto en la Cámara de Senadores, y está vez fue acompañada por el Senador Pino Solanas y la Senadora Ana María Ianni. La iniciativa plantea la necesidad de que se destinen recursos específicos para llevar a cabo medidas urgentes de prevención y asistencia de las situaciones de violencia que sufren las mujeres.  "En concreto, esta iniciativa elaborada en conjunto por las organizaciones sociales y políticas establece la instalación de refugios en todo el territorio nacional, un subsidio habitacional y asistencia económica para mujeres que se encuentren en situación de violencia y pone en marcha un plan nacional de promotoras territoriales capacitadas para la prevención" explicó la parlamentaria.

"Los femicidios son la violencia extrema que sufren las mujeres, pero también somos víctimas de violencias cotidianas que debemos detectar y asistir, tenemos que trabajar en la prevención, capacitación y asistencia por eso necesitamos esta ley. Exigimos un Estado que no sea cómplice de la violencia machista, un Estado presente", expresó Magdalena Odarda. 

En la jornada del día de ayer se hicieron presentes las madres de Lucía Pérez y de Araceli Fulles, la Senadora Ana María Ianni y Belén Spinetta de la Campaña Nacional contra la Violencia de Género, entre otras mujeres que participaron en el evento.   

El  3 de junio de 2015 se realizó la primera  manifestación Ni Una Menos en Argentina. En ese lapso de tiempo 1193 mujeres fueron asesinadas por la violencia machista, es decir 1 femicidio cada 30 horas según un informe realizado por el observatorio Ahora Que Si Nos Ven. En el mes de mayo de este año, cada 24 horas una mujer fue asesinada por la violencia machista. No queremos seguir contando mujeres muertas queremos un Estado que se haga cargo con presupuesto real y políticas públicas concretas. El Gobierno Nacional destina $7 por mujer para prevenir la violencia y asistir a las víctimas, esto no puede seguir así. Las mujeres estamos en emergencia. NI UNA MENOS, VIVAS NOS QUEREMOS, EMERGENCIA EN VIOLENCIA DE GÉNERO YA”, finalizó Odarda.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.