En poco tiempo Viedma dejaría de tener contenedores de residuos en las calles

contenedor

El secretario de Obras Públicas de Viedma, Mario Castro, dialogó con FM DE LA COSTA respecto a la situación de los contenedores de residuos de la ciudad, que están permanentemente desbordados.

En principio el funcionario dio a conocer que a través del programa Hábitat están realizando trabajos en los barrios Mi Bandera, Nehuén y alrededores, donde “estamos instalando casi 1000 cestos de residuos para ubicarlos en la zona. Son cestos abiertos, uno para cada casa”.

Al referirse a los contenedores que están ubicados en diferentes puntos de la ciudad, y casi permanentemente abarrotados de basura, dijo que “nuestra postura es ir retirándolos, ya que los sistemas de recolección de residuos duplicaron la frecuencia, por lo que entendemos que los contenedores no están dando resultados”.

En ese sentido mencionó que “cada frentista deberá tener su canasto individual” y añadió que en sitios específicos, como los barrios FONAVI o las escuelas, se colocarán receptáculos de gran tamaño y cerrados, a efectos de que los perros no puedan romper las bolsas.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.