Amenazas de bomba en las sedes de la UNRN

  • universidad nacional de río negro
  • bariloche, policia

    Foto gentileza Bariloche 2000

16:56 Ante una amenaza de bomba, los tres espacios físicos que utiliza la Universidad Nacional de Río Negro en Viedma fueron evacuadas esta tarde.

Alrededor de las 16 horas las autoridades del establecimiento -según versiones extraoficiales hasta el momento- recepcionaron un llamado telefónico dando aviso de la presencia de un artefacto explosivo.

Inmediatamente decidieron desalojar las aulas del campus, de la Manzana Histórica y de la Sociedad Rural.

Pocos minutos después los bomberos comenzaron la tarea de buscar el artefacto denunciado.

También en Bariloche

Mucho movimiento de Policía y Bomberos pudo observarse este miércoles en horas de la tarde en distintos puntos de Bariloche.

Existió otra amenaza de bomba que apuntó a la Universidad de Río Negro. Pero no se especificó la sede. Esto obligó a un intenso trabajo en las distintas dependencias de Bariloche y el resto de la provincia. 

Los trabajos de evacuación se realizan en calles Mitre, Villegas, Belgrano y Tacuarí. No sólo incluye a las sedes de la Universidad sino también a los comercios y viviendas de cada una de las cuadras. 

Pasadas las 18 horas, Patricia Díaz, del área de Protección Civil de la Municipalidad, dialogó con el programa "Engranaje". Señaló que "estamos con una sorpresa más. El 911 recibió una llamada de amenaza de Bomba en Viedma informando que habían puesto un dispositivo en alguna sede de la Universidad de Río Negro. Por eso se está revisando todas las sedes de la Universidad de Río Negro"

Díaz agregó que "avisamos a la gente que habrá complicaciones en el tránsito en calles Mitre, Villegas, Belgrano y Tacuari por los operativos que se están realizando. Los operativos implican vaciar las cuadras y cortar calles. Si es una broma de mal gusto, espero que la Justicia tome cartas en el asunto"

En General Roca

La policía desplegó en General Roca distintas tareas preventivas ante diferentes alertas de bombas en escuelas, y también en la Universidad de Rio Negro. En esta última, al no especificarse ninguna sede local en particular,  se aplicó el protocolo de intervención en todas las delegaciones de la provincia.

La advertencia respecto a la presencia de supuestos paquetes explosivos habría llegado a través de la linea de emergencias de la provincia 911.

A pesar de que es habitual la existencia de amenazas respecto a falsas bombas a las fuerzas de seguridad, esta advertencia anonima generó un despliegue mayor por la cantidad de lugares involucrados.

Las amenazas incluyeron al menos dos colegios y la UNRN. Las escuelas incluidas en los llamados eran el CEM 16 y el CEM 1. Incluso la advertencia habría referido la posibilidad de un tiempo limite para desactivarlas antes de que estallen. (ANR)

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.