Comisión Mixta de Asociativismo y Economía Social

Martínez seguirá presidiendo la Comisión que aprobó su propio Reglamento

Comisión Mixta de Asociativismo y Economía Social

Presidida por el legislador Raúl Martínez (FpV) se reunió la Comisión Especial Mixta de Asociativismo y Economía Social de la Legislatura de Río Negro.

Del cónclave participó el nuevo titular de la Dirección de Cooperativas y Mutuales de la provincia de Río Negro, Héctor Ressel.

El encuentro comenzó con un anuncio del legislador Martínez sobre el reglamento de funcionamiento de la Comisión.

Detalló las consultas realizadas a especialistas sobre cuestiones como debate y validez de los dictámenes que de la comisión emanen.

La reunión sirvió para conformar las autoridades y miembros de la Comisión para el presente período parlamentario.

Se propuso que continúe conformada como en el año anterior, aspecto que fue aprobado por unanimidad, por lo que Raúl Martínez seguirá siendo su presidente.

En tanto, los legisladores Elsa Inchassendague, Rodolfo Cufre (Bloque Juntos Somos Río Negro); Héctor Ressel (por el Ministerio de Gobierno de Río Negro); Guillermo Jocano (Dirección de Cooperativas y Mutuales); Graciela Larrosa (Federación de Cooperativas de Río Negro) y Mario Benítez (Consejo Asesor Mutual) como vocales titulares y la legisladora María Inés Grandoso (FpV) como vocal suplente.

En cuanto a su Reglamento, el legislador Martínez presentó un proyecto del mismo, evaluado positivamente por los presentes.

El nuevo Director de Cooperativas y Mutuales de la provincia, Licenciado Héctor Ressel,  resaltó que “la creación de esta Comisión siempre fue un anhelo de cooperativas y mutuales” y anunció que su principal objetivo en la función “es cumplir con el mandato de nuestra Constitución y las leyes concordantes”.

Sobre lo normativo, indicó que “se debe trabajar en leyes en defensa de las mutuales rionegrinas ante la avanzada de mutuales de otras provincias que llegan para ofrecer especialmente servicios financieros en desmedro de las entidades rionegrinas”

El funcionario esgrimió un amplio panorama de la realidad de las entidades de la economía social en la provincia y los ejes en los que pretende gire su gestión, especialmente en cuanto a cumplir con las “deudas monetarias y funcionales con cooperativas y mutuales”.

El presidente de la Comisión, Raúl Martínez, resaltó los valores formativos y la trayectoria de Ressel, tanto como hombre del sector cooperativo como capacitador y promotor de cooperativas y mutuales y alentó la llegada al cargo “de alguien del mundo cooperativo y mutual”.

“En este caso llega un hombre fuertemente comprometido con nuestras entidades” remarcó.

Fuente: Prensa legislador Raúl Martínez.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.