Odarda: “Cuando no se entiende ni la institucionalidad ni la sororidad”

magdalena odarda

La Senadora Magdalena Odarda (RIO) rechazó enfáticamente las recientes declaraciones de la electa gobernadora de la provincia de Río Negro, Arabela Carreras, quien expresó públicamente que la Diputada y candidata a intendenta de General Roca María Emilia Soria tenía "una falta absoluta de criterio sobre la perspectiva de género". 

La Senadora rionegrina expresó que "Arabela Carreras atacó a María Emilia Soria con la mencionada frase porque la candidata a intendenta de General Roca expresó que ambas "se iban a entender porque eran mujeres". Lejos de resultar este "un comentario absolutamente sexista” -como lo definió Arabela Carreras- constituye una expresión de sororidad por el cual la Diputada Soria se refiere a la solidaridad entre mujeres en un contexto de discriminación sexual".

Odarda añadió "Esta agresión demuestra la falta de conocimiento de Arabela Carreras de la batalla que estamos dando todas las mujeres para acceder a los lugares de tomas de decisiones que nos fueron negados históricamente. La política, como otros ámbitos, se ha caracterizado por ser un ámbito masculino donde hemos sufrido -y seguimos sufriendo- discriminación sólo por el hecho de ser mujeres. Tal es así que necesitamos sancionar una ley de Equivalencia de Genero en la provincia, y muchos años después la Ley Nacional de Paridad en las listas legislativas de la cual soy coautora".

"Sororidad es lo opuesto a competencia entre mujeres, es solidaridad. Es necesario ser parte de la lucha de las mujeres para comprender este concepto. Las luchas por los derechos de las mujeres son aún muchas y una de las mas importantes es la Declaración de la Emergencia en Violencia de Genero que Arabela Carreras ha negado constantemente su aprobación en la legislatura rionegrina", finalizó Magdalena Odarda.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.