Jornadas de Planificación en Viedma

Planificación

Desde el lunes 10 al miércoles 12 Viedma será sede de las Jornadas de Planificación, que convocarán a planificadores de distintos puntos del país.

Organizadas por el Centro de Planificación Estratégica del Superior Tribunal de Justicia, iniciarán su procesod e planificacion el Fuero Civil, Consejo de la Magistratura, Equipos Técnicos Interdisciplinarios (ETI) de los Juzgados de Familia y la Auditoría General.

En el marco de un ciclo denominado “Otras Miradas”, el lunes a las 18.30 expondrá sobre “los procesos creativos de Planificación” el Director Artístico y Musical de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, Martín Fraile.

Este ciclo se inició en San Carlos de Bariloche, y tiene por objetivo escuchar procesos de planificación inspiradores en el Poder Judicial, pero también en otras ramas por fuera de lo jurídico. Oportunamente expusieron autoridades de Invap, de las Universidades nacionales con sede en Río Negro, del programa Rugby en las Cárceles, de una fundación que contiene a personas en situación de calle, entre otras instituciones.

Martín Fraile ha sido distinguido con diversos galardones a nivel mundial. Entre las particularidades de su trabajo en la Orquesta, que requieren de procesos de planificación muy específicos, se destaca que en muchas ocasiones los ensayos se hacen a distancia y segmentado, por la dispersión geográfica de los integrantes de la Filarmónica.

Las jornadas de Planificación también contarán con exposiciones de los jueces del STJ Adriana Zaratiegui -encargada de la apertura-, Liliana Piccinini, Ricardo Apcarián y Enrique Mansilla. También expondrán el Director del Centro de Planificación Estratégica de CABA, Juan José Pi de la Serra, e integrantes del CPE de Río Negro. Habrá, asimismo, mesas de trabajo en unidades de planificación.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.